Vuelve el juego del buscaminas más solidario

Hoy queremos compartir con vosotros esta impactante y brillante campaña creada para Naciones Unidas con motivo del Día Internacional de información sobre el peligro de las minas y de asistencia para las actividades relativas a las minas, el cual tuvo lugar el pasado 4 de abril.

¿Y qué tiene de especial esta campaña diréis?, pues lo principal es que la red dónde se está dando a conocer es Instagram, dejando al margen al resto de las redes, incluida la todo poderosa Facebook. Pero lo genuino no es sólo que se realice a través de Instagram, lo verdaderamente impactante es que en esta campaña de Naciones Unidas vamos a poder jugar a uno de los juegos más míticos de los años 90, el buscaminas.

La ONU ha querido resaltar, concienciar y advertir sobre el peligro que encierran las minas antipersona, y el esfuerzo que conlleva limpiar y desarmar las zonas afectadas de minas y otros artefactos explosivos mediante este simple a la par que adictivo juego.

Pues bien, aprovechando nuestra móvil manía, ha sido creada por la agencia Saatchi & Saatchi Global esta versión del buscaminas, diseñada principalmente para la app de Instagram de nuestros Smartphones.

Lots Regner, director de Saatchi asegura que su propósito era el de convertir un problema del tercer mundo, en un primer problema mundial, ¿y qué mejor que llamar nuestra atención a través de la pequeña pantalla de nuestro teléfono?

Esta versión del buscaminas, la cual se puede encontrar en Instagram como @Minesweepergame, se compone de más de 100 perfiles y 1700 archivos de imagen, y cada uno de ellos ha sido cargado de forma manual para poder relacionarlos entre sí, para así poder crear el juego para Instagram. Todos sabemos que si no resolvemos correctamente las casillas del buscaminas, acabamos hallando una bomba con la cual el juego termina. En este caso, al toparnos con una mina se nos muestra una imagen  orientadas a sensibilizar a los usuarios sobre las consecuencias de las minas anti persona, seguida de una poderosa llamada a la acción para que la gente tenga la oportunidad de donar a la ong UNMAS, que trabaja entre otras cosas en acabar con esta lacra.

Con campañas como esta se demuestra una vez más el poder mediático de las nuevas tecnologías y las redes sociales en nuestra sociedad, ya que se pueden crear acciones con costes realmente bajos y que a su vez tengan la fuerza suficiente para llegar a todo el mundo en cuestión de segundos.

Innovación, compromiso y genialidad se unen de la mano de Saatchi & Saatchi Dinamarca para crear esta fantástica versión del clásico buscaminas y ayudar así a las Naciones Unidas en la concienciación del problema de las minas anti persona. Así que no dudéis en probar esta nueva versión del buscaminas, y si no acabáis dando con una bomba, al menos esta vez, será por una buena causa.

Compártelo!Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Share on LinkedIn4Pin on Pinterest1

30. abril 2016 by el café atómico
Categorias: Publicidad | Tags: , | Deja un comentario

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Required fields are marked *