Lo mejor de este año en publicidad: los grandes premios de El Sol 2015

 

festival el sol 2015

Como cada año, desde hace 30 años, se ha celebrado el conocido y prestigioso festival Iberoamericano de comunicación publicitaria El Sol, en el que se premian las mejores campañas, creatividades y demás, relacionadas con el sector de ambas partes del charco.

Además de los codiciados premios, también se celebran multitud de charlas, encuentros y actividades, en los que se expone las novedades del sector, el futuro que nos espera o la evolución en los distintos medios.

En lo que respecta a los premios, son un total de 240, de los cuales España se llevo 115, siendo la gran ganadora de la noche con 3 grandes premios, 21 oros, 36 platas y 55 bronces. Como se haría un poco largo este post, si tuviésemos que ponerte los 240 premiados, te mostraremos los 9 grandes premios, es decir, lo más de lo más del pasado año, en sus distintas categorías. Redoble de tambores….

 

1. Gran Premio TV y Cine

“El mayor premio es compartirlo”. El más que conocido spot de la pasada Navidad, para Loterías y apuestas del Estado. La agencia ganadora es Leo Burnett Madrid (España).

2. Gran Premio en Campañas Integradas

“La invasión del pez león – Terriblemente delicioso”. Una genial idea para acabar con un terrible problema. La idea es de la agencia de Geometry Global (Colombia) para el Ministerio de Medio Ambiente de Colombia.

3. Gran Premio en Digital y Gran Premio en Marketing Promocional

“Hologramas por la libertad”. Una campaña con un fuerte mensaje, que no te dejará indiferente. La agencia detrás de la idea es DDB España para No Somos Delito.

 

4. Gran Premio en Radio y Gran Premio en Marketing Directo

“Oídnos”. En este tipo de campañas, queda demostrado que lo que importa no es el dinero que se invierte, si no la idea que hay detrás. La agencia ganadora del premio fue Ogilvy & Mather Argentina para Colegio Las Lomas Oral.

 

5. Gran Premio en Contenidos de Marca y Gran Premio en Relaciones Públicas

“Los últimos deseos de la Combi”. La tierna campaña en la que la mítica Combi se despide de todos nosotros. La agencia creadora es AlmapBBDO (Brasil) para Volkswagen.

 

6. Gran Premio en Exterior

“Emboscada Volvo”. Y por último una campaña muy divertida creada por la agencia We Believers (Estados Unidos) para Volvo.

 

 

Compártelo!Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0

01. junio 2015 by el café atómico
Categorias: Branding, Publicidad | Tags: , , , | Deja un comentario

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Required fields are marked *