La campaña que no dejará indiferente a nadie: Somos Mujeres, No Objetos

women-not-objects-hed-2016

La agencia neoyorkina con sede en Manhattan, Badger & Winters ha lanzado una sonora campaña que ya se está convirtiendo en viral, en la cual se compromete a no “cosificar” a las mujeres en sus trabajos. Bajo el hashtag #WomenNotObjects (mujeres, no objetos), Badger & Winters ha presentado su nuevo vídeo, un genial “spot” en el cual podemos ver los disparates sexistas con los que otras marcas nos venden sus productos.

El vídeo empieza con la búsqueda en Google de “objetivación de la mujer”, y tal y podemos ver, hay más de 855.000 imágenes sobre publicidad sexista en el todopoderoso buscador; por ejemplo, en la primera imagen aparece una mujer con un cartel de Burguer King asegurando que le encanta practicarle sexo oral a los sándwiches, o la siguiente, que manteniendo un cartel publicitario de Vodka Skyy, afirma que adora sacrificar su dignidad por una copa, y así podemos ver a varias mujeres afirmando adorar todas esas actitudes machistas de una manera muy sarcástica. Y es que es bien sabido que muchas agencias y marcas utilizan a la mujer como reclamo, porque “la carne vende” pero algunas de ellas llegan a extremos como los que podemos ver en el vídeo, tratando a las mujeres como puros objetos.

El final del vídeo no tiene desperdicio, se lanza una interesante reflexión para quien la quiera tomar: “Soy tu madre, tu hija, tu hermana, tu compañera de trabajo, tu gerente, tu directora general, no me hables de esa manera”, ¡sin duda impactante!

Además, Badger & Winters, agencia que trabaja para marcas como Avon y Vera Wang ha conseguido que sus clientes rehúsen este tipo de publicidad, haciendo más humana y cercana la imagen de la mujer. Por otra parte, la CEO de la agencia, Madonna Badger en una reciente entrevista para el Wall street Journal se declara culpable de haber sido parte de esta objetivación de la mujer con campañas como la de Marky Mark y Kate Moss para Calvin Klein en los 90, pero asegura que con esta nueva empresa desea poner su granito de arena y así honrar a sus tres hijas fallecidas junto a sus padres en un trágico incendio el día de navidad de 2011.

Desde Badger & Winters saben que cambiar estos estereotipos será una dura batalla, pero también creen que no nos podemos quedar todos esperando de brazos cruzados, hay que actuar, y por suerte existen marcas como Dove, que hace años que han empezado a cambiar estos clichés sexistas en sus anuncios poniendo como ejemplo a mujeres más reales.
Otra batalla ganada desde Francia, en este caso la reciente aprobación de la prohibición de la extrema delgadez en las pasarelas; en Francia ya es un hecho, las agencias de modelos deberán presentar un certificado médico en el que se asegure que sus modelos no presentan desnutrición (¡bravo! ;) ).

Afortunadamente podemos ver como poco a poco la industria publicitaria se va modificando lentamente, incluso Axe, una de las marcas más machistas está moderando su tono, y aunque aún queda un largo camino que recorrer, y tal y como dice el gran Fito Cabrales: “pasito a pasito, buscando el equilibrio”.

Compártelo!Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Share on LinkedIn2Pin on Pinterest0

01. febrero 2016 by el café atómico
Categorias: Publicidad | Tags: , , , , | Deja un comentario

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Required fields are marked *