Greenpeace se une a las elecciones del 20D

Greenpeace se une a las elecciones del 20D

“Que el niño que fuiste no se avergüence del adulto que eres”. Bajo este potente mensaje del escritor Antoine De Saint-Exupery, autor de El principito, ha amanecido empapeladas las calles de la capital madrileña.

Se trata de la nueva campaña de la organización ecologista Greenpeace, que durante la pasada noche del lunes 26, realizaron una simbólica pegada de carteles electorales por algunos barrios de Madrid. Los protagonistas de las banderolas y carteles que decoran la ciudad son 9 mini clones de los verdaderos candidatos a las elecciones generales del 20 de diciembre, es decir, Mariano Rajoy (PP), Pedro Sánchez (PSOE), Albert Rivera (Ciudadanos),Pablo Iglesias (Podemos) y Alberto Garzón (IU) y hemos de decir, que resultan bastante más adorables que los reales.

Bajo todo el maquillaje, las barbas que pican y las pelucas hay cinco niños de nueve años muy bien caracterizados para esta campaña de concienciación que la organización ha lanzado. Y aunque ya nos tienen acostumbrados a vistosas acciones en las calles de todo el planeta, lo cierto es que esta ha llamado muchísimo la atención tanto de los medios como de los ciudadanos.

La finalidad de la misma, según han comentado, es concienciar sobre “el derecho a un medio ambiente saludable” así como solicitar a los políticos “que sitúen la protección del medio ambiente en el eje de sus políticas, tras cuatro años de retroceso”. La organización además ha redactado un decálogo donde expone todas sus reinvicaciones al respecto. “Hemos querido apelar al niño que nuestros políticos fueron porque seguro que ellos querrían que cuidasen del planeta”, ha señalado Marta González, portavoz de Greenpeace, a través de un comunicado.

Con esta campaña les pedimos que no se olviden de ello, y ahora que son líderes políticos adopten compromisos ambientales firmes”, ya que como todos sabemos, la mayoría suelen olvidarse de lo dicho en campaña pasado muy poco tiempo. Así mismo, han creado un microsite en el cual puedes entrar y averiguar que político eres, por si te entra la curiosidad. Por el momento algunos políticos como Albert Rivera se han comprometido públicamente con la campaña y a cuidar de lo que él mismo ha denominado como “nuestra casa común”.  

También hemos podido ver a Alberto Garzón, aunque un tanto más escueto o a Pedro Sánchez respondiendo de alguna forma ante la campaña que ha conseguido colarse como trending topic durante todo el día de ayer.

Y por supuesto no podía faltar Pablo Iglesias, que ha seguido más o menos el estilo de Rivera con una foto de verdad de cuando era pequeño. Por último, el presidente Rajoy, que ha decido contestar de forma menos personal.  

La verdad que nos ha parecido un campañote de esos que no se ven todos los días. Una gran idea y un desarollo de 10. Y tú, ¿qué político eres?.

Compártelo!Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0

28. octubre 2015 by el café atómico
Categorias: Publicidad | Tags: , | Deja un comentario

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Required fields are marked *